SEPROSS ALERTA 365

¿En qué consiste SEPROSS ALERTA 365?

SEPROSS, en el ánimo de defender una actuación profesional en asuntos de Seguridad y Salud en el trabajo, y colaborar en la reducción de la Siniestralidad laboral, convencidos de que los profesionales no podemos permanecer ajenos a tantas situaciones que a diario menosprecian la labor de los especialistas y en las que se vulnera la normativa de PRL, ha decidido convertirse en el modo para poder denunciar tales prácticas, evitando así la exposición personal asociada a tener que hacerlo a título individual.

Con ello, SEPROSS pretende ser para sus afiliados y la sociedad en general, un instrumento que poder utilizar cuando resulte de utilidad, para reforzar la labor de los profesionales de Prevención, promover la Seguridad y Salud laboral, y servir de contrapunto a otros actores menos proclives.

Son infinidad los casos que todos los días se plasman en redes sociales como muestra de indignación y protesta pseudo-anónima en temas relacionados con nuestra función, tanto por parte de los profesionales de SyS, como de otros intervinientes u observadores. Estos ejercicios de desagravio momentáneo rara vez tienen consecuencias.

SEPROSS, quiere dar varios pasos más allá, y mantenerse en un estado de alerta permanente respecto a estas situaciones, las cuales, siempre que se le ofrezcan datos identificativos suficientes, y se respete la legalidad, transformará  en material que aportar a modo de prueba en el trámite de denuncias formales.

Si nos envías a alerta365@sepross.es, los detalles de prácticas o situaciones relacionadas con asuntos de Seguridad y Salud laboral, que te han indignado o que consideras que merecen una reprobación o denuncia, actuaremos como lo hemos hecho con el caso reflejado en el vídeo siguiente, sobre el cual hemos presentado la denuncia que aparece reflejada tras él.

SEPROSS ACTÚA.